AMB

Finalizó el 2012

Con la final de la primera división, culminó el año de básquet marplatense en sus dos torneos, Preparación y Oficial. A continuación un resumen de lo sucedido, con las selecciones locales incluidas.

En primera división sólo hubo un campeón ya que el Preparación sirvió para dividir a los 16 equipos en dos zonas: Fuerte y Débil. En la segunda mitad del año, Peñarol “A” fue el mejor equipo de la fase regular y quedó primero en la tabla de posiciones. El certamen tuvo play off de reclasificación, cuartos de final, semifinales y la final. En semis se midieron Peñarol “A” – Kimberley “A” y Sporting “A” – Unión “A”. La final la protagonizaron el “Milrayitas” y el “Celeste” y los de Garay y Santiago del Estero, dirigidos por José Bonfligio, se quedaron con el título por 2-1. El MVP fue el juveniles Nicolás Giménez.

 

La selección de mayores fue conducida por Fernando Rodríguez y su equipo ganó el zonal que se jugó en el Valentín Pérez de Kimberley frente a Tandil y Tres Arroyos. La experiencia en el Provincial de Bahía Blanca no fue la mejor, la “Roja” quedó en el último lugar y fue Junín el campeón por segundo año consecutivo.

 

En las categorías formativas, el Oficial tuvo dos campeones, el torneo se separó sobre el final en Copa de Oro y Plata.

 

Peñarol fue el líder en la categoría juveniles (sub 19). Los dirigidos por José Bonfiglio se impusieron en ambos torneos (Preparación y Oficial) frente a Independiente de Tandil y Quilmes respectivamente. El equipo no sólo ganó a nivel local, sino que también se consagró en la Liga Junior de este año, disputando el Hexagonal Final en el Domingo Robles. En la Copa de Plata el campeón fue Quilmes “B” (DT: Vázquez) luego de vencer en la final al IAE por 2-0.

 

La selección fue dirigida por el “Ruso” (Bonfiglio) y también llegó a lo más alto, primero ganaron el Zonal en Tres Arroyos, luego fueron primeros en el Provincial de Bahía Blanca tras vencer en la final al local y luego se quedaron con el segundo puesto en el Argentino, que se desarrolló en Mar del Plata con la selección de Buenos Aires. El ganador fue Santa Fe y la final se jugó en Once Unidos.

 

Los cadetes de Peñarol fueron los campeones del Preparación luego de ganarle la final a Quilmes por 2-0, mientras que Unión (DT: Norberto De Paz) se coronó en la Copa de Oro del Oficial después de vencer a Quilmes 2-0. Los campeones del Preparación tienen la posibilidad de jugar etapas regionales, provinciales y nacionales. El “Milrayitas”, también dirigido por José Bonfiglio, quedó afuera en octavos de final (etapa provincial) en la ciudad de Bahía Blanca.

 

La Copa de Plata del Oficial en sub 17 fue para el Club Teléfonos. Los dirigidos por Damián Rodríguez le ganaron en la definición a Unión “B” por 2-0.

 

La selección de cadetes estuvo dirigida por José Bonfiglio y fueron cuartos en el Provincial de Mar del Plata. La “Roja” tuvo bajas sensibles como la de Luca Vildoza y Julián Morales.

 

En infantiles (sub 15) el equipo que marcó la diferencia en todo el año fue Peñarol. Los de Darío Arcidiácono ganaron con comodidad ambos torneos. En el Preparación 2-0 a Kimberley “A” y en la Copa de Oro del Oficial a Kimberley “B”  , también por 2-0. Los sub 15 “Milrayitas” llegaron hasta el cuadrangular semifinal de la Liga Nacional y quedaron afuera en Neuquén.

 

El IAE (DT: Adrián Rossi) fue el campeón en la Copa de Plata del Oficial de infantiles luego de ganarle en la final a Unión “B” por 2-1.

 

La selección marplatense sub 15 estuvo a cargo de Daría Arcidiácono. El Provincial se jugó en Mar del Plata y el campeón fue Bahía Blanca.

 

Por último, los preinfantiles. Al igual que la camada de Peñarol en sub 15, los chicos de Quilmes (sub 13) marcaron la diferencia. En el Preparación le ganaron a Kimberley 2-0 y en la Copa de Oro del Oficial vencieron a Unión 2-1. Los dirigidos por Manuel Gelpi llegaron hasta el triangular de cuartos de final en la competencia provincial y estuvieron a un paso de acceder a la etapa nacional.

 

La Copa de Plata del Oficial fue para el IAE (DT: Fernando Galotti) tras vencer en la final 2-1 a Kimberley “B”.

 

La “Roja” marplatense de preinfantiles también estuvo dirigida por Darío Arcidiácono y fueron terceros en el Provincial de Junín.

 

Culminó el año de básquet local. La Asociación Marplatense de Básquet les desea a todos una feliz navidad y un gran comienzo de año. 

 

Hasta el 2013!!!

 

Se agradece su difusión


 


- Bruno Grassi (223 154-395840)
- Ignacio Saraceno (223 155-953206)
Prensa Asociación Marplatense de Básquetbol
www.amb.org.ar
Facebook: “Asociación Marplatense de Básquetbol”
Twitter: @AMBbasquet

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>