AMB

Semi Capitulo 1

DSCN2804

Unión ”A” con la victoria por 56 a 55 sobre Kimberley “B”, no solo se llevo el primer juego de Semifinales, sino que mantiene su invicto en el Torneo Preparación de Primera “A” copa OAM. La revancha sere el lunes 27 de junio en el Valentin Perez

 

Crónica – Foto Gentiliza Onda Verde – Agustin Girotti – Club A. Kimberley

Parejo hacia abajo, con pérdidas y nula efectividad, era el primer cuarto de la noche. Los triples de Andrés Mateo (2) y las penetraciones del “Gringo” Colpaz, le dieron luz al local, mientras que Kimberley no encontró el rumbo durante los 10 minutos iniciales. Sólo 8 puntos del equipo visitante en el tramo inicial, complicaban el panorama y dejaban -9 al “bicho verde”.

En el segundo parcial, el “Dragón” apostó a un equipo más bajo y veloz, con Sena y Antenucci en la pintura. Dio resultados y llegó a ponerse abajo por la mínima (27-26), aunque sufrió un lapsus de desatenciones que bien aprovechó Unión. Tiros apresurados en ofensiva, malos cercos en el rebote defensivo y una falta técnica a “Neno” dejaban expuesto a Kimberley, que se veía atrás por 7 al llegar el descanso largo.

Abaddie le otorgaba presencia en las dos llaves al local, comenzando el tercer cuarto. Dominaba ampliamente a Cansobre, generaba espacios para los cortes de sus compañeros y solucionaba las falencias defensivas del equipo con las ayudas. El “Quincho” no era contundente en ataque, para voltear a un Kimberley que estaba totalmente errático en el segmento. Tras un doble producto del alto-bajo de Abbadie y Cupeiro, el local ponía el tablero 39-29. Tumminello solicitó tiempo muerto y sus muchachos cerraron con una imagen distinta el período, robusteciendo la defensa en la pintura y con un parcial de 10-5 a su favor (Antenucci y Lofrano, protagonistas) para descontar el margen.

Entrando al cuarto decisivo, Kimberley siguió achicando y se puso a dos (49-47). No obstante, volvió a equivocar los caminos para concretar la remontada, sin saber resolver situaciones de ataque rápido, lo que le permitió reaccionar al dueño de casa (53-47, a 5 minutos del final). Con “Neno” Sena como líder, el “Dragón” empujó con coraje y nuevamente apretó (abajo por dos, restando 29 segundos). El propio Sena, iba a ser el encargado de empatar el juego, tras un rebote ofensivo de Pocci y la posterior asistencia de Nicolás: entrada en bandeja de “Neno” y 55-55 el marcador. Los dirigidos por De Paz repusieron con 13″ en el reloj, y depositaron su confianza en Colpaz. El “Gringo” fue hacia el canasto y consiguió la falta, de donde sacó un punto de rédito (56-55). Con sólo dos segundos, Kimberley tuvo la bola del triunfo pero el tiro de Antenucci no quiso entrar, y la posibilidad de quedarse con el primer punto de la serie se esfumó.

Más allá de la derrota, Kimberley cumplió un objetivo: bajó a Unión a la realidad. El “Celeste” marcha invicto (15 triunfos) en el torneo, y casi sin despeinarse. Ante el “Dragón” tuvo que sudar hasta la última gota, jugando “tanto a tanto” el partido. De eso deberá amarrarse el equipo de Tumminello en la revancha. Con las mismas armas, unidos y con el antecedente de que un último tiro imposibilitó estar arriba en la serie, los jugadores de Kimberley saldrán el próximo lunes a empatar la serie en el Valentín Pérez. A forzar el tercero. La próxima meta.

Síntesis:

Logo-Unión-ColorUnion “A” (56): 

Mateo 6, Colpaz 14, Sánchez 3, Cupeiro 11 y Abaddie 5. (FI) Galasse 2. Jara 12 y López 3. DT:De Paz.

logo7Kimberley “B” (55): 

Callegari 0, Mateo 0, Sena 10, Antenucci 10 y Cansobre 9. (FI) Lofrano 8, Pocci 12, Marques 4 y Hellested 2. DT:Tumminello.

Parciales: 17-8, 33-28 y 44-39.

Árbitros: Laveneziana – Arto.

Cancha: Unión.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>