AMB

2do Encuentro de Escuelas

La foto de los cebollitas.

El Club Atlético Unión organizó el domingo pasado el 2do Encuentro de Escuelas de Básquet, una idea que viene poniendo en práctica la Asociación Marplatense hace 3 años.

Cebollitas, pre mini, mini, menores y mayores fueron las categorías que presentaron los clubes así como también escuelas de básquet de distintos colegios de la ciudad. El objetivo es claro, reunir a todos en un mismo club y jugar. Fomentar la actividad desde las bases y darle la posibilidad a cada club asociado de organizar su fecha.

Participaron los clubes Círculo Deportivo de Otamendi, Kimberley, Peñarol, Quilmes, Once Unidos, IAE, Teléfonos y Unión. Los colegios Northern Hill y CADS y las escuelas de básquet de Nautilus y Punto Sur.

Las escuelas de básquet tienen el objetivo de ser el inicio en la formación del jugador dentro del deporte. Aquellos que aún no están federados van haciendo sus primeros pasos en algo que arranca de cebollitas y puede culminar en U19. La escuela de menores es para chicos no federados de 13, 14 y 15 años y la mayores para los de 16 y 17.

La primera fecha fue organizada por el Club Atlético Kimberley en el primer fin de semana de mayo, mientras que en los próximos meses tendrán su oportunidad el resto de los clubes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>