AMB

Fin de semana de selecciones

IMG-20190526-WA0016-1024x817

Jugadores del básquet marplatense se destacaron este fin de semana en distintas selecciones. Provincial U19, Argentino U15 y el oro obtenido por Argentina en el los Juegos Centroamericanos y del Caribe Universitarios.

Los marplatenses Valentín Lofrano y Julián Santamaría se consagraron campeones con la Celeste y Blanca en los Juegos Universitarios luego de vencer en la final a Honduras por 68 a 56. Argentina había ganado sus 3 partidos previos ante Honduras, Colombia y El Salvador. La Selección fue como invitada del Torneo y los chicos se colgaron la de Oro

Julián y Valentín con la celeste y blanca.

Julián y Valentín con la celeste y blanca.

Además, Lucas Fresno, Santiago Agliano y Juan Ignacio Salinas representaron al combinado de Provincia que disputó el Torneo Argentino U15 en Santa Fe. La selección dirigida por Ariel Amarillo se quedó con el 5to lugar del certamen luego de vencer el lunes por la tarde a La Pampa 65 a 53. Buenos Aires había perdido con Córdaba en cuartos de final por eso no pudo disputar las semifinales del torneo. La final la jugarán FeBAMBA y Santa Fe el martes 28 a las 20:30hs.

Fresno, Salinas y Agliano representaron a Provincia.

Fresno, Salinas y Agliano representaron a Provincia.

Por último, Agustín Ecker y Dario Skidelsky tuvieron la posibilidad de ser reclutados por la selección de Tandil que disputó el pasado fin de semana el Provincial U19 en Junín. Los chicos arrancaron con todo el campeonato con una victoria sobre Bahía Blanca en la primera fecha. Finalmente se quedaron con el 5to lugar luego de ganarle a Pergamino.

Los 12 de Tandil en el Provincial.

Los 12 de Tandil en el Provincial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>