AMB

Clínica de Reválida en la ciudad

Mar del Plata fue sede de la 80° Clínica de Reválida ENEBA. Se desarrolló durante todo el fin de semana en el Club Unión y Rubén Magnano fue uno de los disertantes. 

La Escuela Nacional de Entrenadores en Básquet de Argentina (ENEBA) funciona en el país hace 16 años con el compromiso de capacitar permanentemente a todos los entrenadores de este deporte, que con el correr del tiempo va mutando hacia nuevas formas y estilos.

El Club Unión fue la sede oficial de la Clínica los días viernes y sábado para culminar en la mañana del domingo. Además de la presencia del campeón Olímpico, Rubén Magnano, también disertaron entrenadores de primera línea como Leandro Ramella, Nicolás Mengoni y Pablo Genga.

PhotoPictureResizer_190602_212710926-1024x683

La Clínica contó con un total de 8 módulos. El viernes abrió Pablo Genga con el manual de Minibasquet CABB y continuó Nicolás Mengoni con los nuevos paradigmas en el mini y la cancha.

El sábado fue el día de más actividad, la misma se extendió desde las 9 de la mañana hasta las 18:30hs. Fueron cuatro módulos repartidos entre Leandro Ramella y Rubén Magnano. Leandro disertó en conducción de equipo y espacios en ofensivas vs hombre/hombre, mientras que Rubén capacitó sobre la construcción de la defensa individual y para ello utilizó dos módulos distintos.

PhotoPictureResizer_190602_212450810-1024x683

Ambos entrenadores fueron los encargados de cerrar la Clínica en la mañana del domingo. Primero fue Ramella con ataque vs zona y mixtas y por último Magnano con el contraataque, ocupación de espacios y finalización.

Completado el itinerario se entregaron los certificados y licencias a los participantes. Mar del Plata tuvo el privilegio de tener a uno de los más grandes entrenadores de la historia del básquet argentino además de contar año tras años con las clases de ENEBA, que a partir de esta temporada se dictan en el Colegio Atlántico del Sur (CADS).

 

Fotos: Christian Paklayán 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>