AMB

Marplatenses de Oro

PhotoPictureResizer_190806_134446537-800x723

El básquet es medalla dorada en los Juegos Panamericanos después de 24 años. Destacamos a los marplatenses que formaron parte del plantel así como también a aquellos que tienen su corazón puesto en la ciudad. 

Mar del Plata fue sede de los Panamericanos en 1995 y en aquel año la selección de básquet se quedó con la dorada. Allí comenzaba la historia del Polideportivo Islas Malvinas, uno de los estadios más destacados del país. Para este año, la selección fue con todo a Lima, no sólo para ganar la dorada sino para prepararse rumbo al mundial de China de septiembre. Desde 1995 que Argentina no se subía a un podio en esta competencia que reúne a los mejores deportistas del continente.

El básquet argentino ganó su primer título importante después de los éxitos logrados por la generación dorada y allí los marplatenses Luca Vildoza y Patricio Garino fueron protagonistas. Luca ex Quilmes, Pato ex New Sport, Teléfonos y Unión. Pudimos ver a los dos destacarse en los gimnasios de la ciudad y hoy forman parte del recambio de la selección. Ambos fueron los primeros marplatenses en colgarse la dorada en estos juegos de Lima.

todos juntos

Argentina venció en la final a Puerto Rico 84 a 66. Garino anotó 11 puntos y tomó 3 rebotes en 29 minutos de juego, mientras que Vildoza anotó 2 puntos en 9 minutos en cancha. Tanto Pato como Luca también formarán parte del proceso previo rumbo a China y los dos tienen grandes posibilidades de quedar entre los 12.

Además, la mención también es para Facundo Piñero que formó parte de la pre-selección. Con esfuerzo y trabajo, el marplatense ex Quilmes se vienen destacando en la Liga Nacional y por eso fue considerado por Sergio Hernández.

Aquellos que tienen su corazón en Mar del Plata también fueron protagonistas. Facundo Campazzo, Tayavek Gallizzi, Nicolás Brussino y Sergio Hernández pasaron por el básquet de nuestra ciudad y los recordamos de la mejor forma, sobre todo a los dos primeros que también fueron parte de las formativas de la Asociación Marplatense.

FELICITACIONES CAMPEONES!!!

PhotoPictureResizer_190806_125041174-800x522

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>