AMB

Círculo Deportivo

logo

  • Entrenador: Guillermo Scandrolli
  • Fecha fundacional: 23/12/1921
  • Dirección: Bolívar 146, Comandante Nicanor Otamendi (7603)
  • Teléfono: (02291) 480386
  • Mail: info@clubcirculodeportivo.com
  • Web: www.clubcirculodeportivo.com
  • Facebook: www.facebook.com/circulodeportivo
  • Twitter: @clubcirculo

HISTORIA DEL CLUB

El 23 de diciembre de 1921 y merced a la inquietud de un grupo de muchachos nativos de Dionisia, nace Círculo Sportivo, institución creada con fines de practicar deportes y desarrollar actividades sociales y culturales en beneficio de la comunidad. La hoy decana entidad dió inicio a sus objetivos con mucho entusiasmo y deseos de progreso intregando su primera comisión directiva, José Maria Paz (Presidente), Juan Bertina (Vicepresidente), Jose Clusa (Secretario), Diego Tabarrozzi (Prosecretario), Indalecio Tabarrozzi (Tesorero), José Pons (Protesorero), y en calidad de vocales titulares los señores Antonio Fernández, Crisologo Cabrera, Saturnino González, Alejandro Serna, Juan Martínez y Félix Martínez. Inmediatemente se alquila un local que sería la primera sede social ubicada en Av Pueyrredón y Alvarado y posteriormente se traslada a Moreno y Antartida Argentina, para instalarse definitivamente a su sede propia, en Bolívar y Urquiza en diciembre de 1935, gracias al aporte económico de sus asociados.

El 19 de septiembre de 1929 el gobierno de la provincia de Buenos Aires le otorga la personería jurídica. En el año 1948 por decreto Nº 382 que especifica que el nombre de las instituciones debian ser impuestos en idioma nacional, en asambrea extraordinaria se resuelve que pase a llamarse “Círculo Deportivo”. El 12 de abril de 1942 se adquieren en subasta pública 17200 metros cuadrados de terreno ubicados entre las calles Alvarado, 1 de mayo, Maipú y 25 de Mayo con destino al campo de deportes. En 1951 se lotea ese inmueble adquirido años antes y se compran 2 hectáreas; donde actualmente se encuentra el campo de deportes, compuesto por vivienda, salón de fiestas, canchas de tenis, cancha de fútbol mayor con túnel de entrada a la misma, cancha de fútbol infantil, cancha auxiliar, dotadas ellas con riego de aspersión, vestuarios y tribuna. Posteriormente, en el año 1960 se construye en la sede social el gran gimnasio de 22mts x 35mts y en 1965, la cancha de pelota a paleta, ambas dotadas de amplias comodidades para el desarrollo de sus actividades. Cabe destacar que la institución tambien cuenta con una cancha de bochas que es una de las mejores de la zona.

Militando en la liga de General Alvarado, Círculo Deportivo obtiene la mayoria de los campeonatos que ella organiza (9 en total) cerrando su ciclo como campeón en los ultimos 4 que participó 1945/46/47 y 48. Como consecuencia de la acefalía de esta liga y la inactividad del fútbol; se solicita a la Liga Marplatense de Fútbol su incorporación y ,luego de 2 años de afiliación provisoria, el 19 de octubre de 1953 y con el consentimiento del Consejo Federal del fútbol argentino, se le concede la afiliación definitiva. Con actuaciones, por demás destacadas, en el año 1958 se logra ascender a la primera división y dos años después (1960) obtiene el titulo de campeón, haciendo lo proprio en 1976, 1984, 1985 y 2005, lo que valió el derecho a participar en los campeonatos nacionales de la AFA en 1977 y 1985 y en el regional de 1986. Por todo ello y de allí en más debemos destacar que el protagonismo que tuvieron nuestros equipos es por demás elogiable y que han encumbrado a Circulo Deportivo entre las entidades de mayor prestigio.

Entre los deportistas más destacados de Círculo Deportivo debemos mencionar sin dudas a Guillermo Trama, quien inició su carrera en el club y luego vistió los colores de Ferro Carril Oeste, Racing, Rosario Central y Estudiantes (donde salió campeon y se encuentra actualmente trabajando en las divisiones inferiores).

COMISION DIRECTIVA ACTUAL RESUMIDA

  • Presidente: Hernán Cabrero
  • Vice-Presidente: Leandro Ciprián
  • Secretario: Ignacio Marino
  • Tesorero: Andrés Centurión