septiembre 12, 2020

Charlas AMB

septiembre 12, 2020

Retomamos el ciclo de «Charlas AMB» bajo un nuevo formato. Abrimos nuestro canal de YouTube para compartir con ustedes contenido referente a este deporte que tanto nos apasiona. La palabra de los protagonistas que le dan vida al básquet de la ciudad con la compañía de Nicolás Mengoni (Coordinador Selecciones) y Bruno Grassi (Prensa).

Atrás quedó la primera etapa de Charlas por Instagram en donde Nicolás tuvo la posibilidad de intercambiar conceptos con Leandro Ramella, Patricio Garino, Micaela Sancisi, Juan Lofrano, los hermanos Zustovich (Uyi-Achi), Luis Fernández, Facundo Piñero, Celeste Selent, Selem Safar, Agustín Mengoni y Diego Cavaco.

Llegó el turno del Zoom con la posibilidad de grabar la charla o salir en vivo para que nos sigan desde sus casas. Este segundo ciclo lo abre el Profesor de Educación Física Lucas Álvarez, que comparte con nosotros sus conocimientos sobre la preparación física en el básquet. Lucas nos lleva a conocer una linea de trabajo por demás interesante y que viene a romper moldes tradicionales. Imperdible.

Sobre Lucas Álvarez Durán:

  • Profesor de Educación Física por el Instituto Superior de Formación Docente N 84 de la ciudad de Mar del Plata.
  • Licenciado en Actividad Física y Deporte con orientación en Deportologia por la Universidad de Flores de Buenos Aires.
  • Estudiante de la Maestría en Educación Corporal de la Universidad Nacional de La Plata. Actualmente se encuentra finalizando su tesis de post grado titulada: “La Preparación Física en la enseñanza en el básquetbol: el desarrollo infructuoso de un cuerpo univesal”.
  • Profesor del Instituto Superior CADS en las cátedras de “Práctica Docente III” y “Antropologia y Sociología del Cuerpo”.
  • Preparador físico de básquetbol en categorías formativas y primera división del IAE Club de la ciudad de Mar del Plata desde el año 2010.

Etiquetas:

además..

No se encontraron resultados

La página solicitada no pudo encontrarse. Trate de perfeccionar su búsqueda o utilice la navegación para localizar la entrada.